Una representación de altos directivos de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) se reunió ayer con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La representación de AmChamSpain estuvo encabezada por su Presidente, Jaime Malet, acompañado por los principales ejecutivos de la Junta de Gobierno que la componen más de 18 empresas multinacionales en representación de las 280 empresas asociadas. Estuvieron presentes los principales directivos de las empresas representadas, entre otras, 3M, Amazon Web Services, American Express, Amgen, BCW, Blackstone, Cisco, Citigroup, Coca-Cola, Dow, HP, HPE, IBM, McKinsey & Co., Morgan Stanley, Pfizer, Russel Reynolds, Walt Disney, Aecom, Alliance Healthcare, Ayming, Cushman & Wakefield, DxC, Philip Morris, Qualcomm, Twitter y Visa. También asistió el Ministro Consejero de la Embajada de EE.UU. en España, Conrad Tribble.
Jaime Malet, señaló que “Madrid es una de las capitales europeas con mayor atracción para las inversiones de las empresas norteamericanas”.
De otra parte, Martínez-Almeida se dirigió a los altos directivos de las empresas multinacionales, afirmando, “Madrid es un fenómeno muy especial, ya que es un paradigma con una gran energía y vitalidad para salir adelante lo antes posible y hacer frente al futuro”. El Alcalde de Madrid describió a la ciudad como "una sociedad abierta y libre que proporciona una gran confianza a la hora de la toma de decisiones para su recuperación económica". Al finalizar su discurso, el Alcalde destacó la necesidad de afrontar la transformación digital y la sostenibilidad de la ciudad.
En el transcurso de la reunión se trasladaron las prioridades principales de los socios de AmChamSpain en Madrid y los objetivos de la entidad para la mejora de la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial.
Con esta reunión de la Junta de Gobierno en Madrid, AmChamSpain retoma su actividad presencial después de casi dos años celebrando reuniones virtuales.